TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

La Cirugía Estética del Contorno Corporal comprende las siguientes áreas:
Liposucción - Lipoescultura (Láser y ultrasónico)
Abdominoplastía
Hiperhidrosis - Tratamiento de Sudor Excesivo
Cirugía de glúteos
Lifting Corporal
Lifting de muslos y brazos

Remodela la figura en aquellas zonas del cuerpo que se ven afectadas por una acumulación de grasa excesiva. Gracias a esta técnica, puedes obtener muy buenos resultados de forma permanente en las zonas del cuerpo tratadas, especialmente cuando la piel es firme y elástica.Es fundamental una correcta indicación médica. Es el tratamiento indicado para retirar los acúmulos localizados de grasa, que no responden a la dieta ni al ejercicio. Por lo tanto, no es un modo de solucionar la obesidad ni favorecer la pérdida de peso.

¿Por qué la intervención?

Los acúmulos de grasa se aspiran y desaparecen, con lo que la silueta recupera su armonía en cuanto la intervención finaliza. Por ello, es una de las intervenciones de cirugía plástica más utilizadas en Argentina y en el mundo. Puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo, las más habituales son el abdomen, la cadera, la cintura, los trocánteres, los muslos, las rodillas y las zonas subglúteas. También se utiliza esta técnica, con instrumentos apropiados, para modelar regiones más pequeñas, como el rostro, la papada y el cuello.

La primera consulta

Se evaluará tu estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Una vez realizada esta evaluación, se te mostrarán las alternativas disponibles y se te recomendará, personal e individualmente, la técnica quirúrgica más recomendable, según tu anatomía, aclarando todas las dudas que puedan surgirte.

Técnica empleada

Consiste en la eliminación de los depósitos grasos subcutáneos mediante cánulas muy finas introducidas a través de pequeñas incisiones en la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.

Duración de la operación y anestesia

La duración oscila entre 45 y 120 minutos en función de las zonas a tratar y es ambulatoria. Durante la intervención, el anestesiólogo cuidará tu seguridad y confortabilidad en todo momento. Tu salud es nuestra prioridad. Se realiza habitualmente bajo anestesia local tumescente y sedación intravenosa ligera. Consiste en infiltrar previamente la zona a tratar con solución anestésica diluida (adrenalina y lidocaína). Se complementa con una sedación, es decir, administración de fármacos tranquilizantes y analgésicos a través de un suero. El paciente está relajado y sin dolor. También se puede realizar anestesia general.

Recuperación

La paciente regresa a su casa a las pocas horas de finalizada la cirugía ( dos a tres horas), dependiendo del volumen de las zonas tratadas y podrá realizar su actividad normal al cabo de dos o tres días. El postoperatorio, en su conjunto, se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico durante cuatro semanas sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Las cicatrices son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas.

Resultados

El resultado es excelente desde el primer momento, ya que la grasa desaparece durante la misma sesión quirúrgica. El resultado final se aprecia a partir del cuarto mes, cuando ha desaparecido la inflamación. Conseguir el mismo efecto sin una Lipoescultura sería el resultado de un período, generalmente largo, de dieta y ejercicio y, en determinadas zonas del cuerpo, sería imposible sin este procedimiento.

La lipodistrofia es la acumulación de tejido graso localizado,
producida, generalmente, por sobrepeso y trastornos hormonales.
Con el adelgazamiento este problema disminuye, pero no soluciona
la falta de armonía del contorno corporal. La piel cae en forma de
pliegues por lo que deberá efectuarse una operación llamada
abdominoplastia.

El aumento de volumen en el abdomen varía de acuerdo a la
constitución genética, sexo, edad, sobrepeso. Para realizar la
operación estética de un abdomen voluminoso o péndulo. Las
incisiones clásicas para esta operación son horizontales y
verticales. Si indicamos una incisión horizontal, trataremos de que
ésta coincida con el modelo de traje de baño o ropa interior que
usted usa.

La operación consiste en: resección, piel, reparación de la pared
muscular y corrección de las hernias si las hubiere, esta operación
debe ser realizada en una institución Médica autorizada y
habilitada. Si la adiposidad abdominal es pequeña puede efectuarse
una dermolipectomía mínima combinada, a veces con una
lipoaspiración.

Dependiendo de la magnitud de la operación, podrá caminar el
segundo día. Podrá reanudar su vida haciendo tareas livianas a las
dos semanas, aproximadamente, dependiendo esto de su evolución
personal. Deberá usar una faja elástica de protección durante un
tiempo. Como resultado el abdomen quedará más plano mejorando
su contorno corporal.

Transpirar es una reacción natural del organismo, que controla la temperatura corporal cuando se realizan actividades como el ejercicio físico o se está en situaciones emocionales fuertes. Cuando la hiperhidrosis se produce en exceso, las consecuencias son desastrosas para los que las padecen, incluso en el ámbito laboral y afectivo. Hasta ahora, las únicas soluciones posibles se limitaban a un procedimiento quirúrgico denominado simpatectomía, con altísimos costos económicos e incapacidades prolongadas. La nueva tecnología para acabar con la excesiva sudoración es la SmartLipo. Es un procedimiento altamente seguro y de resultados inmediatos. Es, además, menos invasivo, de rápida recuperación y de pronta ejecución.

Técnica empleada

Consiste en la eliminación de las glándulas sudoríparas a través de pequeñas incisiones en la piel, que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.

Duración de la operación y anestesia

La duración de la intervención oscila entre 45 y 120 minutos y es ambulatoria. Durante la intervención, el anestesiólogo cuidará tu seguridad y tu confortabilidad en todo momento. Tu salud es nuestra prioridad. Se realiza, habitualmente, bajo anestesia local tumescente y sedación intravenosa ligera. Consiste en infiltrar previamente la zona a tratar con solución anestésica diluida (adrenalina y lidocaína). Se complementa con una sedación, es decir, con la administración de fármacos tranquilizantes y analgésicos a través de un suero. El paciente está relajado y sin dolor.

Recuperación

La/el paciente regresa a su casa a las pocas horas de la cirugía (de una a dos horas) y podrá realizar su actividad normal al cabo de uno o dos días. El postoperatorio, en su conjunto, se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.

Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos, que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Con ello, se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar con gran eficacia. Habitualmente, se repite cada año la intervención, que dura 20 minutos y permite al paciente «vivir sin sudor».