TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS COMBINADOS

Estos procedimientos combinados permiten llevar a cabo dos cirugías de forma simultánea. La principal ventaja para el paciente es que solamente pasará un postoperatorio. Además, el coste será menor que el de dos cirugías separadas, puesto que algunos de los gastos derivados de quirófano serán los correspondientes a los de un solo proceso.

Es necesario evaluar la salud del paciente a nivel físico y psicológico para indicar una cirugía combinada, o por el contrario, dividir el proceso en dos tiempos.

En ocasiones se toma en consideración la proximidad de las zonas a tratar; lo habitual es combinar tratamientos faciales o corporales. Esto es así porque suelen ser cirugías que se complementan y permiten obtener un resultado más armónico en cada área corporal.

Un aspecto importante que se debe de valorar es la duración de las cirugías; se puede considerar que una cirugía corta es aquella que dura en torno a hora y media o menos; las intervenciones que superan las cinco horas son de larga duración y en ellas los riesgos quirúrgicos pueden verse incrementados.

Procedimientos frecuentes

La cirugía postparto, conocida como ‘MamiMakeover’,es un ejemplo de cirugía combinada. Se refiere al conjunto de intervenciones quirúrgicas indicadas para mejorar determinadas zonas del cuerpo de la mujer que se han visto modificadas como consecuencia del embarazo y la lactancia. La combinación más habitual es la CIRUGIA DE MAMAS (corrigiendo la posición y/o volumen de la mama) con una cirugía abdominal, bien sea una ABDOMINOPLASTIA (para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen) o una LIPOSUCCION (si existen depósitos de grasa localizados).

La MASTOPEXIA con IMPLANTES MAMARIOS (elevación de las mamas combinado con aumento de columen) es un procedimiento de los mas solicitados que busca armonizar tanto el tamaño como la forma del pecho devolviéndolo a una posición adecuada a cada paciente.. Es una decisión que se toma en función de la cantidad de tejido que tenga la mama y del deseo de la paciente.

Entre las cirugías faciales, la MENTOPLASTIA o cirugia del menton es una intervención que con frecuencia se asocia a otros procedimientos faciales como la RINOPLASTIA o cirugía estetica de nariz.

El LIFTING FACIAL se complementa frecuentemente con una BLEFAROPLASTIA o cirugía estetica de parpados, para eliminar el exceso de grasa o piel en los mismos. En ambos casos se busca mantener la armonía entre las distintas áreas faciales.

Hoy en día la cirugía estética busca proporcionar un resultado natural, proporcionado y armónico.

La decisión sobre qué cirugías se pueden combinar debe ser individualizada, acorde a las necesidades de cada paciente. Nosotros haremos un diagnostico personalizado para ver que exista esa posibilidad de combinar cirugías estéticas al mismo tiempo.