TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

CIRUGÍA ESTÉTICA DE GLÚTEOS

Existen solo 2 tratamientos quirúrgicos:

-Aumento de volumen con Implantes de silicona
-Aumento de volumen con Lipotransferencia

Procedimientos:

Mejoran el tamaño y la apariencia de la Region glúteoa colocando implantes de silicona bien debajo, en medio del músculo glúteo superior produciendo así una mejora estética y logrando el aumento del volumen de dicha zona.

Duración
Aproximadamente 2 horas y media.

Anestesia
Se puede utilizar Anestesia general o Anestesia epidural. Siempre recomendaremos anestesia general para este tipo de procedimiento.

Necesidad De Hospitalización
Dependerá de la decisión del profesional y antecedentes médicos del paciente pero en general se practica una internación ambulatoria de 3 a 4 horas postquirurgicas.

Posibles Efectos Secundarios
Incomodidad temporal de leve a moderada, hinchazón y hematoma leves.

Riesgos
Son raros que tengamos complicaciones pero si apareciera alguna, estaría relacionada con retirar y/o sustituir el implante para tratar ciertos problemas que incluyen: rotura de implante, formación de tejido cicatricial alrededor del implante (contractura capsular) que puede provocar la sensación de endurecimiento o rigidez del glúteo, hemorragia, infección y/o desplazamiento del implante.

Recuperación
El paciente se tiene que sentar lo menos posibles durante las primeras 72 horas después de la intervención y debería colocarse bocabajo o estar de pie la mayor parte de ese tiempo. Pueden empezar a sentarse poniendo el peso en la parte posterior de sus muslos en vez de en los glúteos. En algunos casos pueden se indican dispositivos especiales para sentarse durante los primeros 10 ó 15 días tras la intervención. El paciente debería llevar una prenda de compresión especial en la zona de los glúteos y no debería realizar ejercicio ni levantar peso durante varias semanas (aprox de 20 a 30 dias). El paciente no debería consumir alcohol después de la intervención. Los hematomas e hinchazones deberían desaparecer después de varias semanas.

Resultados
Los resultados varían de paciente a paciente; sin embargo, el efecto general es la mejora del tamaño de los glúteos (nalgas) que da como resultado un aspecto más estético.

Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el volumen de la región glútea, dejando unas nalgas firmes y atractivas. Para ello, combina dos tratamientos en uno: una liposucción de grasa y un Injerto de grasa autologo en glúteos. Con ello, se elimina el exceso de grasa en la zona y, a su vez, se elevan las nalgas mediante la inyección de esa grasa en aquella zona donde la necesita.
La operación requiere de la habilidad del cirujano para modelar la región de la cola y es relativamente rápida. Lo primero que el cirujano realiza es la liposucción de la zona con grasa sobrante. Por medio de pequeñas incisiones, el cirujano extrae la grasa de la paciente, la cual es licuada, centrifugada y convenientemente tratada siguiendo el protocolo establecido por el SETGRA (Sociedad Española de Trasplante de Grasa) para inyectarla de nuevo en los glúteos del paciente. Esta comprende la segunda parte de la intervención.
La inyección de grasa permite aumentar el volumen y subir su perfil. Las incisiones se realizan en zonas estratégicas, por lo que las cicatrices de las incisiones apenas son visibles a simple vista.
La operación se realiza con anestesia general y también se emplea la dilución de Klein para realizar anestesia local durante la lipoaspiracion. Es ambulatoria y se requiere el ingreso del paciente al centro quirúrgico en forma de internación mínima postquirurgica de 3 a 4 horas. La relativa rapidez y sencillez del tratamiento son el mejor ejemplo de que el posoperatorio no suele ser complicado ni doloroso.