TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

El objetivo de la Cirugía Estética Facial es lograr que te sientas mejor con tu rostro, mostrándote más segura y cómoda con vos misma.
La Cirugía Estética Facial comprende las siguientes áreas:
Rinoplastia - Cirugía Estética De La Nariz
Auriculoplastia - Cirugía De Las Orejas (Orejas en asa)
Blefaroplastia - Cirugía De Los Párpados
Lifting Facial
Otras Cirugías De Remodelación Facial:
Hilos faciales
Malaroplastía - Cirugía de los Pómulos
Mentoplastía
Liposucción de Papada

La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica.
Se utiliza para:
Reducir o remodelar la nariz
Cambiar la forma de la punta
Remodelar la abertura de los orificios nasales
Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior

¿Por qué la intervención?

El tamaño o la forma de la nariz pueden ocasionar problemas, no sólo a nivel estético, sino también en el plano de la salud. El objetivo de esta intervención es conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro. La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas por los pacientes de menos de 30 años, si bien se practica a personas de todas las edades.

Técnicas empleadas

Se realiza en el interior de la nariz a través de una sencilla incisión dentro de las fosas nasales, que no deja ninguna cicatriz visible. Después de la intervención, el cirujano aplica una férula externa para sostener la estructura ósea que se acaba de reconstruir, es decir, para mantener la nariz en la posición deseada durante el proceso de consolidación. Transcurrida una semana, se retiran las férulas y las suturas.

Duración de la operación y anestesia

La intervención dura alrededor de una hora, aunque el tiempo puede variar en función del tipo de anatomía a corregir. Durante la intervención, el anestesiólogo cuidará tu seguridad y confortabilidad en todo momento. Tu salud es nuestra prioridad. La rinoplastia se realiza, habitualmente, en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y con anestesia con preferencia general (para preservar la vía aérea mediante la intubación orotraqueal) o una sedación.

Recuperación

Después de la cirugía, sobre todo durante las primeras 24 horas, el paciente puede sentir molestias leves en la zona e hinchazón en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Estos signos comienzan a desaparecer al cabo de unos días. Las personas operadas pueden retomar sus actividades habituales una vez que se ha retirado la férula, pero aún así, deben evitar realizar ejercicios físicos violentos. Deberán, también, evitar todo tipo de agresiones térmicas (excesivo frío, calor, o exposición fuerte al sol).

¿Quedarán marcas?

La intervención se realiza a través de una incisión dentro de las fosas nasales, la cicatriz que queda es también interior, por lo cual no es en absoluto visible a simple vista.
Resultados
Si bien el resultado de la operación se aprecia de inmediato, el resultado definitivo no se obtiene hasta pasados varios meses ya que, durante este período de tiempo, persiste una cierta inflamación nasal, que va disminuyendo paulatinamente.

La auriculoplastia es una intervención sencilla y corta, que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas o el ángulo que forman con el rostro. La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas “orejas en asa”. También, se corrigen las deformaciones resultantes de traumatismos.

¿Por qué la intervención?

Las orejas prominentes son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes, que son objeto de burla por parte de los compañeros del colegio, aunque también se da el caso en adultos. Es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo: los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia. No obstante, es un tratamiento que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.

Duración de la operación y anestesia

El tiempo en el que transcurre la cirugía oscila entre los 60 y los 90 minutos. La otoplastia se realiza, habitualmente, en régimen ambulatorio. La anestesia empleada suele ser local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible al dolor. Durante la intervención, el anestesiólogo cuidará tu seguridad y confortabilidad en todo momento. Tu salud es nuestra prioridad.

Recuperación

El paciente suele volver a su casa en las primeras dos horas del postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al cabo de dos o tres días.
Resultados
El resultado de la operación se aprecia de inmediato y es permanente.

La piel del párpado es la piel más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo: disminuyen sus propiedades y tienden a caer sobre las pestañas, mientras van perdiendo la consistencia, que caracteriza la juventud de la mirada. Llega un momento en que esta piel se pliega en la parte superior del párpado y se acumula grasa en el contorno inferior de los ojos, produciendo las antiestéticas «bolsas», que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento, en muchas ocasiones, no correspondiente con la realidad. La cirugía facial moderna ha conseguido avances muy importantes, obteniéndose un rejuvenecimiento armónico del rostro.

¿Por qué la intervención?

La blefaroplastia permite corregir el exceso de piel y las «bolsas de grasa» de los párpados, que dan a la mirada y a la persona un aspecto cansado o triste y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores, que presentan un exceso importante de piel en los párpados superiores.

Técnicas empleadas

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial, como lifting de cejas (elevación de las cejas). En el caso del párpado superior, conseguimos quitar el exceso de piel a través de una mínima incisión. En el caso del párpado inferior, la idea es recuperar su posición original, es decir, ligeramente ahuecado. Extraemos la grasa a través de una mínima incisión transcutánea y, de ser necesario, el exceso de piel. De este modo, se evita el aspecto de mirada cansada.

Duración de la operación y anestesia

La duración de la intervención oscila entre los 60 minutos, si se trata de un párpado, y 90 minutos, si son ambos, aunque puede variar ligeramente en función del tipo de corrección a realizar. Es una intervención que se realiza en régimen ambulatorio. Se suele realizar bajo anestesia local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible al dolor. Durante la intervención, nuestro anestesiólogo cuidará tu seguridad y confortabilidad en todo momento.

Recuperación

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente. La mayoría de los/as pacientes pueden realizar sus tareas con total normalidad al cabo de dos o tres días.
Resultados
Los resultados son inmediatos y definitivos.

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Es una de las intervenciones más populares en cirugía estética, indicada para personas con flaccidez facial.

¿Por qué la intervención?

Con el paso de los años, la piel y los músculos de la cara empiezan a perder tono y elasticidad. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero sí puede mejorar sus signos más visibles mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y del cuello y la extirpación de áreas seleccionadas de piel. El mejor candidato es aquél que tiene una cara y un cuello, que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene aún elasticidad.

Técnicas empleadas

Las técnicas empleadas en la actualidad difieren mucho de las que se empleaban hace unos años, cuando sólo se buscaba el estiramiento de la piel. Hoy en día, se pone mucho énfasis en la recolocación de las estructuras internas que, con el paso del tiempo, se encuentran fláccidas o caídas. Esto permite conseguir un efecto mucho más natural y armónico. El lifting puede realizarse de forma aislada o puede complementarse con otros procedimientos, como la cirugía de los párpados, la aplicación de tecnología láser para eliminar las patas de gallo, liposucción de la papada, etc. Las cicatrices se ubican en lugares distintos dependiendo del tipo de lifting. No obstante, siempre se disimulan en zonas estratégicas, como el pliegue detrás de la oreja o debajo del pelo, por lo que son difícilmente visibles.

Duración de la operación y anestesia

La intervención tiene una duración de alrededor de dos horas, variando en función del tipo de corrección a realizar. La intervención se efectúa en régimen ambulatorio. La anestesia empleada suele ser local con sedación, por lo que el paciente está totalmente relajado e insensible al dolor. Durante la intervención, nuestro anestesiólogo cuidará tu seguridad y confortabilidad en todo momento. Tu salud es nuestra prioridad. En los casos más complejos, se utiliza anestesia general.

Recuperación

La recuperación es rápida y el postoperatorio, en su conjunto, se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Aún así, el cirujano le recomendará no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante los primeros días después de la operación. La mayoría de los/as pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de una semana. Asimismo, no es conveniente tomar sol durante los primeros meses del postoperatorio.

Resultados

El resultado de la operación se aprecia de inmediato, aunque existe una lógica inflamación postquirúrgica.

MALAROPLASTÍA

Aumento de los pómulos mediante la colocación de prótesis para conseguir el volumen y la forma deseada.

BOLAS DE BICHAT

Eliminación de los paquetes grasos, que se encuentran en las mejillas, para afinar el óvalo facial.

MENTOPLASTÍA

Consiste en modificar la estructura ósea del mentón, cuando se trata de una reducción, y en colocar una prótesis o rellenos, en el tratamiento de aumento, para conseguir una armonía con el resto del rostro.

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

Eliminación permanente de los acúmulos de grasa, que se generan en el cuello (papada) mediante su aspiración con cánulas muy finas.